Que alguien sin cursar «nacho» diga que el huracán no pasó por República Dominicana porque «estamos bendecidos» es hasta aceptable, o quien solo lee un libro sagrado día y noche encerrado en un local, igual.
Sin embargo, que declaraciones demostrativas de tanta ignorancia emanen desde las redes de Omar Fernández es, o verdaderamente una opinión basada en el oscurantismo, o simplemente un populismo innecesario.
Sí, este huracán no pasó por acá, pero solo el año pasado varias personas murieron al caer un muro en la 27 por exceso de lluvias y alguna región del país se ha visto destrozada por el paso de huracanes y tormentas.
En las redes se ve de todo, claro, es lo más «antisocial» pero dizque democrático donde los ignorantes e iletrados comparten con intelectuales el mismo espacio, pero de ahí a que un senador electo, diputado actual, diga tamaña estupidez, es completamente desacertado.
Esta tormenta no tocó duro a República Dominicana, pero es 95% probable que lo hagan otras en esta misma temporada, porque simplemente estamos en el Caribe y, desde que se tiene información, desde Colón, los ciclones azotan no solo a República Dominicana sino a toda la región.
Que existan personas rezando, creyendo que es obra de Dios, se entiende… si nada pasa: «Gracias a Dios», si un desastre ocurre, «Dios así lo quiso», pero que un líder de la talla de Fernández Jr. diga que este país es bendecido mientras la tormenta sigue para Islas Caimán, Jamaica y Centroamérica a matar personas, es, seguro, inaceptable.
@Fdo_Buitrago